HOLA 👋🏼

Para los que no me conocen, yo soy una atleta profesional multi-indisciplinada Jalisquilla (Me gusta competir en casi todo) El deporte es mi pasión y por bendición, mi profesión! Mis inicios como casi todos fue en los deportes convencionales de la escuela: Basket (Selección Jalisco 1995) y futbol (Sub17) fueron los más sobresalientes. 

Me gradué de Comunicación en el UNICO (UAG) y desde el 2000 empece mi carrera deportiva. 
Los primeros 4 años fueron principalmente en las carreras de aventura (Tipo EcoChallenge) En 2002 (22 años) descubrí el triatlón (Valle de Bravo fue mi primero en cat.20-24) y Aguascalientes mi segundo donde di el salto a categoría Elite o Pro. En 2003 (me corrieron del equipo por irme a un programa o reality televisivo: El Conquistador del Fin del Mundo de TV Azteca) regresando me enfoque en carreras de XC o MTB (Bici de montaña) Para el 2005 empece con los XTERRA (triatlón de montaña) a mis 25 años recién casada, mi compañero de aventuras me llevo al triatlón de Ixtapa (preselectivo a Juegos Centroamericanos 2006, Cartagena, Colombia) ahí comenzó mi historia en el ciclo Olímpico para calificar a los JO de Beijing 2008. (Prematuro y amargo pero me quedo con el camino para llegar) regresando me propuse nuevas metas: romper la barrera de sub10 en IRONMAN (Mantuve el mejor tiempo mexicano femenil por 4 años: 9:52 hrs Panama City, FL 2013) después tuve mi época de Spartana (Carreras de obstáculos 2013-2016 Campeona Nacional Elite) En 2017 la meta fue la épica Cape Epic (Sudáfrica 8 días de MTB en parejas) 2018 me enfoqué en el serial panamericano XTERRA para lograr el campeonato. 2019 mi objetivo fue el serial Asia-Pacifico de XTERRA (SubCampeona: Taiwan 5ta, Japón 1ra y China 1ra) y el mundial de triatlón cross en Pontevedra, España (6ta) 2020 se me metió a la cabeza intentar calificar a Juegos Olímpicos de Invierno para regresar a Beijing a sacarme la espina, llegó COVID que truncó, pausó y cambió todo! Ahí nació La Crown Race (competencias virtuales en rodillo-zwift que organizamos todos los jueves) ya vamos en la temporada #5 y a la par sigo compitiendo mayormente en bike marathons, XC, gravel. Quiero seguir intentado el sueño de invierno para Italia 2026. 

Nacieron proyectos nuevos como INTREPID (Viajes eco-turísticos) THE CROWN CONCEPT, la primera tienda concepto de Cannondale en Querétaro y ser guía de Sarahi (débil visual) juntas tenemos el sueño de intentar calificar a los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 en Paraciclismo, muchos proyectos y todos en las manos de Dios, ahora si que: DIOS dirá. 

Mi historia como atleta profesional sigue (Veterana de Guerra, pero inquebrantable) como diría mi paisano Chente: “Mientras sigan aplaudiendo, seguiré cantando” así que mientras siga quedando podio, seguiré compitiendo como Pro. AJUAAA....🤠 


NACIONALIDAD:
MEXICANA

PROFESIÓN:
ATLETA MULTIDEPORTE

PATROCINADORES:
CANNONDALE 🚴‍♀️
HAMMER NUTRITION ⛽️ 
LA LOMA QUERETARO 🥅 
DELMAZ ⌚️

HÉROE: 
TODAS LAS MAMÁS QUE TRABAJAN, ENTRENAN Y ADEMÁS COMPITEN CON GARRA! 

MÁXIMO LOGRO:
PRIMERA TRIATLETA MEXICANA EN CALIFICAR A JUEGOS OLIMPICOS. 

LEMA PERSONAL:
...pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. Isaías 40:31

Comentarios